Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de enero de 2023.- Los aguinaldos que empleados recibieron con motivo del fin de año 2022, fueron destinados para el pago de deudas, otos más para la compra de jueguetes mientras que en menor cantidad para la adquisición de bienes.
Lo anterior refirieron habitantes del municipio de Ixmiquilpan, al ser cuestionados sobre el destino de esta prestación, «si bien es verdad que este dinero si nos ayuda y que es un derecho al que deberíamos tener acceso todos, también es cierto que en la actualidad ya no existe dinero que alcanza pues todo es caro, a veces ni siquiera se disfruta de él por que nos llega y ya lo debemos», señaló así Victoria Reyes empleada en tienda de autoservicio.
Según lo indicado, los entrevistados coincidieron en que quienes son padres de familia normalmente utilizan este recurso para los gastos que representan la navidad, año nuevo y día de reyes. «Son fechas de muchos gastos, que si la cena, las comidas, la ropa nueva, los juguetes».
Eventos para los que aseguran, se llega a destinar hasta los 10 mil pesos en total, si se incluyen la cenas decembrina y la llegada de Santa Clous y reyes magos.
Del mismo modo mencionaron, existe también quienes decidieron cubrir las deudas adquiridas durante todo el año, «ya no se ve el dinero pero al menos se sabe que ya se pagó lo que se debía», destacó así Leonel Hernández unempleado de empresa refresquera.
Por último resaltaron que el aguinaldo ayuda para poder cumplir alguno de los propósitos que requieren mayo inversión, como lo es la adquisición de un carro o bien de muebles para su hogar u otras necesidades.