Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
ALFAJAYUCAN Hgo., 04 de marzo de 2019.- Fuentes al interior del ayuntamiento de Alfajayucan dieron a conocer que a la fecha y luego de algunos ajustes se ha logrado ahorrar alrededor de dos millones de pesos en gasto corriente, lo que ha permitido que ese recurso se invierta en diversas necesidades de la población, entre ellas en mejoramiento de instituciones educativas.
Sin detallar cantidades, expuso que el ahorro es en comparación con el año 2016, el último de la administración pasada, consecuencia de las modificaciones que se realizaron al interior de la administración en diversos rubros como son: papelería, viáticos y gasolina.
En el caso de la gasolina, actualmente los funcionarios deben justificar los recorridos que hacen con firmas y sellos de los delegados, pues señalaron que hubo quejas de parte de la población, quienes denunciaron que en la anterior administración frecuentemente veían a trabajadores del ayuntamiento surtirse de gasolina en garrafones.
En el caso de viáticos, expuso que sólo se otorgan los necesarios, es decir cuando el tiempo que se tardaran en la encomienda lo justifique.
En papelería, utilizan hojas recicladas cuando se trata de oficios al interior del ayuntamiento o a través de correo electrónico hacen los anuncios necesarios al personal que ahí labora.
Añadió que los recursos ahorrados se han destinado en diversos apoyos a las comunidades, entre ellos en escuelas pues hay algunas como el caso del preescolar Conafe de la comunidad de Yonthe Grande, en donde sólo hay seis padres de familia y una matrícula de siete niños, lo cual dificulta que los padres de familia puedan cubrir todas las necesidades de la escuela.