
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2021.- En sesión adelantada de último momento, hoy se estaría decidiendo la sanción contra el alcalde de Calnali, Isaid Acosta, sin embargo, integrantes el Consejo de Colaboración Municipal, representados por Héctor Cano, temen que se falle a favor del funcionario público.
Por lo anterior, el abogado representante, vía redes sociales, se dirigió a la sociedad hidalguense para dar a conocer que “al parecer la corrupción hará de las suyas y es muy probable que la corrupción logré comprar voluntades en la toma de decisiones que está por suceder en la Comisión Instructora del Congreso del Estado”.
En el comunicado, el abogado señala que “a pesar de los elementos y las evidencias con las que cuenta el Congreso, se corre el riesgo de que la resolución respalde a un servidor corrupto, que la decisión solape evidentes y atroces actos que vulneran el Estado de Derecho”.
Lo anterior, porque, cita, “el Consejo de Colaboración Municipal de Calnali tiene conocimiento y evidencia de algunas situaciones que se han presentado en estos días y que pudieran trascender de manera negativa en este asunto, lo cual haremos público en el momento oportuno en caso de ser necesario e iniciaremos los procedimientos de responsabilidad y las denuncias a juicio político en contra de quienes sea necesario, con el único propósito de hacer valer la legalidad”.
El escrito no detalla quiénes son los legisladores señalados de la presunta corrupción ni las pruebas a ofrecerse, pero sí reitera que el fondo de este juicio político, primero en su tipo en Hidalgo, no es complicado de resolver, ya que sólo se trata de aplicar el derecho.
Lo anterior porque se dejó pasar sin sanción que el actual alcalde tomara protesta y ejerciera el cargo durante los cinco meses en los que debiera haber estado inhabilitado, ignorando por completo la ley.
Por lo anterior, en el escrito se exhortó a los responsables de resolver el asunto, a conducirse con apego a la legalidad, sentando precedente al impartir justicia en este juicio político.
Hasta las 13:30 horas de hoy, aún no había noticias sobre la sesión al respecto de este particular y si la misma se realizó o finalmente se llevará a cabo mañana como se pretendía en principio.