![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/canaco-107x70.png)
Manipula documentos Canaco Pachuca para justificar uso de dinero público
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 11 de febrero de 2025.- Eduardo Medécigo Rubio, alcalde de Mineral de la Reforma, informó sobre tres denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
Sin ofrecer detalles, señaló que las denuncias fueron interpuestas en tiempo y forma contra la administración anterior y contra quien o quienes resulten responsables; pero la investigación se mantiene bajo reserva.
Puedes leer Alcalde de la Reforma niega destituciones en la policía municipal
Indicó que además de desfalcos, se identificaron trámites administrativos que podrían constituir delitos; aunque no especificó qué tipo de procedimientos están bajo revisión.
También mencionó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo tomó nota de las observaciones y dará seguimiento a los trámites administrativos relacionados con el caso.
El alcalde no precisó plazos ni acciones concretas que se llevarán a cabo; pero aseguró que las instancias correspondientes continuarán con las investigaciones.