Reabren bulevar Centenario en Pachuca
SAN SALVADOR, Hgo., 29 de enero de 2021.- Regidores del ayuntamiento presentaron una iniciativa para comprar vacunas y la implementación de un banco de oxígeno, mientras que el alcalde Armando Azpeitia dijo que tendrá que ver «la capacidad técnica y presupuestaria del municipio».
Por ello, dicha iniciativa no fue sometida a consideración de la Asamblea Municipal, pese a que algunos asambleístas manifestaron la urgencia de atender el tema de la contingencia sanitaria en ese municipio.
De acuerdo con la propuesta, el gobierno municipal morenista se ha visto rebasado por la demanda de peticiones tanto de tanques de oxígeno, concentradores de oxígeno, traslados en ambulancia y atención medica en general, menciona el documento.
La propuesta fue presentada por los asambleístas, Brenda Deysi Aguilar Martínez, José Luis Sánchez Padilla, Sabulón Lozano Hernández, Minerva López Álvarez y Osvaldo Daniel Camargo Torres.
En esta, se detallan tres enfoques: prevención, atención primaria de la salud y atención especializada, en los que se propone la adquisición de vacunas, habilitación de las casas de salud con insumos necesarios para la atención de Covid 19, implementación de un banco municipal de oxígeno, entre otras acciones.
Para ello, propusieron utilizar el recurso de la disminución del 40 por ciento de la dieta de la Asamblea así como de otros funcionarios, además destinar recursos de otras economías a fin de garantizar el cumplimiento de la estrategia y también etiquetar un presupuesto especial de manera urgente, a fin de dar atención a la necesidad más sentida de la población.