Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
SAN SALVADOR, Hgo., 28 de enero de 2021.- El Presidente Municipal morenista de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, ha incumplido la propuesta de reducir sueldos a la Asamblea Municipal y a funcionarios que percibían salarios elevados, ya que a su circulo de colaboradores no se les aplicó la reducción, acusó un grupo de asambleístas.
Los regidores José Luis Sánchez Padilla (PAN), Osvaldo Daniel Camargo (MORENA), Brenda Deysi Aguilar Martínez (PRI) y Sabulón Lozano Hernández (Nueva Alianza), aclararon que no están en contra de la disminución de su salario, pues la propuesta fue aprobada desde la primera sesión de cabildo, sin embargo, exigen al alcalde que respete el acuerdo y aplique el descuento a sus funcionarios.
Dijeron que es el caso del secretario municipal quien percibe alrededor de 26 mil pesos mensuales, y el secretario particular 23 mil, el titular del área de comunicación 11 mil pesos; la presidenta del DIF, 22 mil pesos, mientras que los directores de área perciben 8 mil pesos mensuales.
Cifras que dijeron, han investigado por su cuenta, porque a pesar de que le solicitaron la nómina al alcalde, no les han entregado nada, argumentando deben solicitarla a través del área de transparencia.
“No es congruente, dice que hubo descuentos pero nunca nos quiso dar la nómina, porque está ocultando información” señalaron los asambleístas.
Exigieron al alcalde respetar los acuerdos y aplicar descuentos a todos por igual.