Tren se descarrila en Nopala de Villagrán
TULANCINGO Hgo, a 20 de marzo 2019.- El presidente Fernando Pérez Rodríguez tomó protesta a más de un centenar de delegados y subdelegados municipales, quienes iniciarán funciones desde este 20 de marzo.
El ejecutivo local aseguró que se han atendido las voces que menos se escuchaban y en ello radica la consolidación de 160 obras ejecutadas por la actual administración, agrupando un monto de inversión superior a 200 millones de pesos.
El alcalde dijo a los delegados y subdelegados que al asumir el cargo honorario adquieren un gran compromiso, sobre todo porque deben actuar con voluntad, esfuerzo y siempre anteponiendo el bien común al particular, considerando siempre el costo-beneficio.
Igualmente se dijo que esta administración no seguirá el esquema de obras de impacto ya que es menester elevar la calidad de vida, propiciando mejores entornos para vivir.
El presidente anunció como nuevos beneficios, obras de mejoramiento al suministro de agua en ampliación Metilatla (a través de una interconexión), además de la adquisición de siete patrullas de reacción (diferentes a las actuales), para combatir la inseguridad y delincuencia, aumento de sueldo a policías y chalecos balísticos.
Anunció que en el tema de reforzamiento a la seguridad, Tulancingo será sede regional de Guardia Nacional y derivado de ello, vienen 150 elementos del ejército, la marina y policía federal.
De antemano ya fue conseguida una hectárea para que se asienten. Entre las propuestas de predio esta, una superficie cercana a presidencia municipal, otra más por el C4, adicionalmente a otra que analiza el Gobierno del Estado.
Pérez Rodríguez comprometió con delegados y subdelegados canal de comunicación abierto y ante ello propuso una próxima reunión donde se les informará de cómo están las obras y finanzas a fin de valorar en que pueden comprometerse y a lo que no, para no generar falsas expectativas.