Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
SAN SALVADOR, Hgo., 22 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de San Salvador Armando Azpeitia Díaz, propuso a la asamblea la reducción del 40 por ciento de su salario y de los integrantes del cabildo, así como de otros funcionarios que percibían salarios elevados.
Durante sesión de cabildo, el alcalde detalló que los regidores de Morena establecieron compromiso ante las comunidades que se firmó ante notario donde se establece la reducción de 40 por ciento del monto de las dietas que reciben para aplicar este recurso en obra social.
Indicó que en administraciones anteriores los alcaldes ganaban hasta 70 mil pesos y los regidores 38 mil pesos mensuales, mientras que del presupuesto del municipio, el 28 por ciento se destinaba a obra pública en administraciones anteriores.
Señaló que están elaborando un plan de austeridad, a fin de aumentar de manera gradual la inversión en obra social de 28 millones de pesos a 40 millones de pesos.
La propuesta de la modificación de dietas y reducción de salarios de los funcionarios, fue aprobada por los 13 integrantes de la asamblea.