
Un fracaso, Medio Maratón organizado por el Deporte de Pachuca
ACTOPAN, Hgo., 1 de julio de 2021.- A más de 8 días de haber sido cerrado el tiradero de basura del municipio de Actopan, un grupo de recicladores que ahí laboran, exigieron a la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno que los deje trabajar, pues aunque le han pedido una reunión, la gobernante morenista no les da respuesta.
Los inconformes detallaron que han buscado a la alcaldesa, incluso el pasado jueves acudieron a Palacio Municipal para dialogar con ella, sin embargo les cerraron las puertas del edificio y les dijeron que los atenderían en el auditorio.
A donde no llegó Angeles Moreno, sino funcionarios municipales quienes anticiparon “que no estaba en manos de la presidenta resolver el problema”.
Indicaron que son cerca de 50 familias las que dependen de este trabajo, por lo que exigen ser tomados en cuenta para no perder su fuente de empleo, pues presuntamente se instalará una planta tratadora en el municipio.
Los recicladores mantienen tomado el basurero municipal, donde incluso duermen a manera de protesta hasta que la presidenta municipal dialogue con ellos.
Cabe mencionar que desde que el basurero municipal fue cerrado el pasado miércoles, la basura que genera el municipio es depositada en un inmueble, propiedad del ayuntamiento, el cual se ubica en la zona urbana, en las inmediaciones del Juzgado y el Cereso, lo representa un foco de infección.