
Buscarán SIPDUS y alcaldía reducir accidentes en Río de las Avenidas
ATITALAQUIA, Hgo., 2 de enero de 2019.- En reciente entrevista, el líder de la Federación de Sindicatos de los municipios de Hidalgo (FSMH), Eliseo González Hernández opinó que a la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez no le gusta ni quiere a los trabajadores sindicalizados.
El representante recordó que el pleito de la mandataria con los sindicalizados viene desde que su esposo, Julián Viveros fue alcalde de Atitalaquia, “en ese entonces hubo despidos, pero después de que los trabajadores demandaron ante la Junta de Conciliación, tuvieron que ser reinstalados”.
Dijo que durante el resto del periodo de Viveros se trabajó de manera adecuada, pero que a la llegada de Herrera Jiménez a la alcaldía volvió a despedir a la gente.
Admitió que en este momento ignora en qué vaya el proceso legal que interpusieron los empleados que fueron cesados, pero se recuerda que fueron más de siete los trabajadores separados de sus encargos.
Cabe recordar que desde que tomó las riendas del municipio, María Antonieta ha externado su aversión hacia los sindicalizados, de quienes opina que trabajan menos y exigen más escudados precisamente en el sindicato.
Aunque durante el 2018 hubo al menos siete despidos, recientemente la presidenta municipal negó que haya habido ceses u otros conflictos con el sindicato.