Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de diciembre de 2021.- Por segunda ocasión la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, incumplió la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), de entregar información al síndico jurídico, Carlos Eduardo Portillo García.
El pasado jueves el TEEH, resolvió multar a la presidenta municipal de Ixmiquilpan, por hacer caso omiso a una resolución emitida en la que se le ordenaba entregar información del municipio a miembros del cabildo.
La multa aplicada asciende a alrededor de cuatro mil 480 pesos, y se le dio un plazo de tres días para entregar la información requerida, plazo que se cumplió ayer.
El pasado 11 de agosto, Portillo García solicitó a través de un oficio información de la plantilla laboral, especificando el método de selección y contratación así como el perfil del cargo, funciones, atribuciones y horarios, incluyendo curriculum vitae, también solicitó un inventario en donde se informe los bienes que son propiedad del municipio y/o comodato, además del parque vehicular del municipio y los juicios en los que es parte el ayuntamiento así como laudos laborales, entre otra información, la cual solicitó se entregara no solo a él sino a todos los integrantes de la Asamblea.
Debido a que no la alcaldesa no entregó la información solicitada, Portillo García, impugnó la omisión de la presidenta de dar respuesta a su solicitud ante TEEH, expediente TEEH-JDC-145/2021 y el TEEH ordeno que en un plazo de tres días entregara la información, esto fue en octubre pasado.
Derivado del desacato el pasado jueves el pleno del TEEH, resolvió multar a la alcaldesa, sanción equivalente a alrededor de 4 mil 480 pesos y estipuló un plazo de tres días para entregar la información, plazo que se concluyó ayer y la información nuevamente no fue entregada.