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ALFAJAYUCAN, Hgo., 11 de febrero de 2020.- Personal del ayuntamiento de Alfajayucan realiza revisión y clasificación de documentos a fin de catalogarlos y clasificarlos para su adecuada conservación.
Lo anterior en cumplimiento de la nueva Ley de Archivos para el Estado de Hidalgo, la cual tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad u organismo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, órganos autónomos, partidos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física o moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad y de las personas físicas y morales que cuenten con archivos privados de interés público en el Estado y sus municipios.
Entre los objetivos de la Ley antes citada se encuentran: promover el uso de técnicas archivísticas encaminadas al desarrollo de sistemas de archivos que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita, también busca contribuir al ejercicio del derecho a la verdad y a la memoria, promover la organización, conservación, difusión y divulgación del patrimonio documental de estado, entre otras.
El documento consta de 108 artículos y 12 transitorios fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 18 de noviembre de 2019 y entró en vigor 30 días después de su publicación.