Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre del 2021.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, afirmó que no se permitirá qué vendedores ambulantes provenientes de otras entidades ocupen la vía pública.
Entrevistado para Quadratín Hidalgo, se refirió al problema del ambulantaje el cual se desbordó, dijo, desde las anteriores administraciones.
Muestra de ello fueron las condiciones en que la nueva autoridad municipal encontró no sólo el atrio de la iglesia de La Asunción sino también el Jardín Constitución.
«Hemos reducido de manera importante el ambulantaje, incluso con algunos costos porque hace algunos días golpearon al director de Comercio y Abasto que cumplía con su trabajo. El servidor público ya levantó su denuncia», explicó.
«Ha habido descenso importante en el número de expendedores porque estamos poniendo orden para que sólo sea gente de Pachuca la que esté en el padrón.
«Que no vengan vendedores de otros estados a colocarse aquí en la ciudad de Pachuca», se pronunció.
Respondió que regularmente los foráneos vienen del Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala además de algunos municipios aledaños a la capital Hidalguense.
«La idea es poner orden en este tema que es cultural. Tenemos que poner la primera piedra para lograrlo», dijo Sergio Baños.