PACHUCA, Hgo., a 26 de febrero de 2020.- Una de las numerosas calles pachuqueñas que quedarán sin reparación durante la administración de Yolanda Tellería es la de Manuel Vargas Cataño, en la colonia San Antonio El Desmonte.

Aunque aún no acumula más de 50 baches en 200 metros, como la de Campo Deportivo, en Santa Julia, esta vialidad, que es la entrada desde la carretera México-Pachuca a la colonia, es otra de muchas en pésimas condiciones.

Vecinos del lugar reportaron a Quadratín Hidalgo que, aunque han solicitado que se lleven a cabo acciones de repavimentación, la alcaldía ha respondido que no hay recursos para atender la petición.

Mientras tanto, son unos 300 metros, de la carretera a la calle Emiliano Zapata, el tramo más dañado y que presenta topes derruidos, restos de bacheos anteriores e incluso montones de tierra y rocas con los que de manera improvisada se han cubierto los hoyancos que los conductores deben sortear con habilidad al pasar por ese tramo.

No obstante, sin importar lo ágil que sea un chofer, cuando llueve la calle se convierte en una trampa, aseguraron comerciantes que tienen sus locales en esa calle, pues con el agua no pueden distinguirse los baches y los automóviles resultan con daños que significan altos costos en reparación.

Refirieron que la citada calle presenta malas condiciones desde hace más de un año, tiempo que resulta menor en comparación con muchas otras calles que desde administraciones anteriores no reciben atención.

No obstante, dijeron, es necesario que las administraciones locales empiecen a ocuparse de todas las colonias pachuqueñas y no sólo se concentren en las más céntricas o de mayores recursos.