Continúa proliferación de mosco cúlex en presa Endhó
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2023.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio negó que su administración haya dejado de lado las acciones de atención para rehabilitar las calles de la capital, toda vez que lleva más de 2 mil reparadas.
Después de que el Gobierno del Estado comenzó con el reencarpetamiento de calles de Pachuca, como la avenida Revolución tras una donación de asfalto por parte de Pemex, el mandatario local agradeció la intervención a estas vialidades en beneficio del municipio.
Respecto a dicha actividad, negó que esto deje en evidencia a su gobierno o lo señale como incapaz de hacer este tipo de obras para subsanar las pésimas condiciones en 10 mil calles de la demarcación.
Por el contrario, aseveró que él y su equipo desde el primer día de su gobierno se han dedicado a rehabilitar las calles y avenidas, de ahí que este asunto jamás lo desatendió.
“Yo tengo dos años atendiéndolo y haciéndole frente de muchos años que se desatendió y que no hicieron absolutamente nada”, destacó.
Aunado a la declaración anterior, afirmó que otro de los factores se debe a la presencia de empresarios corruptos a quienes delegaban las tareas de rehacer la carpeta asfáltica de las vialidades, de los cuales acusó que, en vez de poner 7 centímetros de asfalto, sólo ponían 3, con el fin de tener más utilidades.
Pese a los señalamientos, Baños Rubio no especificó a qué empresarios ni precisó en qué gobiernos municipales se dieron estos casos de anomalías para la construcción de calles y rehabilitación de las mismas.
Es de ahí, que bajo su gestión en el ayuntamiento se intervinieron ya dos mil calles para dejarlas en mejor estado.
De igual forma, el munícipe consideró retomar la dinámica aplicada por el gobierno estatal de buscar ante Pemex la donación de asfalto para atender más calles.