Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de agosto de 2022.- Residentes del área próxima al puente Zaragoza de la Unidad Habitacional Pemex, así como automovilistas que hacen uso del paso elevado para ir al centro de Tula, alertaron esta mañana sobre la separación de una banqueta y diversos agrietamientos que están en las inmediaciones del recién reinaugurado viaducto.
Cabe destacar que el puente apenas fue puesto en operaciones nuevamente el pasado 24 de agosto, tras estar cerrado desde el 19 de abril, con al menos 3 meses de retraso respecto a la calendarización de obra, y haber causado la quiebra de al menos 34 comercios.
Al observar las deficientes labores ejecutadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa IROL Corporativo, los vecinos del lugar criticaron a la dependencia federal por “las porquerías” que entregó, las cuales, no duraron ni cinco días en buen estado.
Condenaron la lentitud y la deficiencia de los trabajos, supuestamente propuestos para evitar inundaciones en el centro de la ciudad, y pusieron en duda su efectividad, pues aseguraron que la estructura no cuenta con buena cimentación, ni se dejó el suficiente tiempo de fraguado al cemento.
Además, agregaron que no se observa armado de acero.