Realizaron primera feria del empleo en Tezontepec de Aldama
ALFAJAYUCAN, Hgo., 30 de enero de 2021.- La mañana de este sábado se registró un altercado entre elementos de seguridad pública y comerciantes del municipio de Alfajayucan, quienes después de tres semanas de haber suspendido sus actividades, este sábado se volvieron a instalar en la cabecera municipal pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo.
Luego de algunos minutos de discusión, los policías se retiraron del lugar y los vendedores (en su mayoría de productos esenciales) se instalaron en Los Portales como lo venían haciendo hasta hace algunas semanas.
Quadratín Hidalgo, dialogó con algunos vendedores quienes manifestaron que la suspensión de sus actividades sería por una semana, sin embargo, se prolongó por tres.
Añadieron que lo único que ellos piden es que los dejen trabajar, detallaron que en el día son alrededor de 30 vendedores de productos esenciales y en la tarde un promedio de 20 quienes venden comida.
Agregaron que han cumplido con todas las medidas que las autoridades han emitido como es la venta de productos solo para llevar en caso de quienes venden comida, pero que ya es necesario que retomen sus actividades, pues son varias familias las que dependen de esa actividad.
Otra de las inconformidades, es porque pretendían instalarlos en la plazuela y no en Los Portales, espacio que siempre han ocupado.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información al respecto.
En ese municipio a la fecha no hay un Mercado Municipal, pese a que se inició su construcción en 2016 y la administración posterior encabezada por el ex alcalde Toribio Ramírez Martínez, no le dio seguimiento argumentando presuntas anomalías.
En la primera etapa se anunció una inversión de 15 millones, mientras que la construcción se realiza en un terreno que se adquirió mediante un crédito de Banobras durante el periodo administrativo 2003-2006, y se espera que aloje 189 locales.