Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de marzo de 2033.- Esta mañana pobladores de la comunidad de San Andrés Orizabita se manifiestan frente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, exigiendo ser atendidos por la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
Los inconformes amagaron con no retirarse y no permitir que se realize el tradicional desfile de primavera hasta obtener una solución ante sus peticiones, que tienen que tienen que ver principalmente con obra pública.
Hasta el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto, tampoco se ha brindado información oficial sobre si se dará continuidad al evento protocolario.
De acuerdo a información de alguno de los habitantes, el municipio otorgó hace unos días un recurso que fue solicitado por la delegación de San Andrés Orizabita con el objetivo de poder cubrir las necesidades más urgentes «si se nos dió apoyo pero fue muy poco, no llegamos ni a los 400 mil pesos, que no nos alcanza para todo lo que requerimos» destacó la señora Hortencia Cerrito.
Entre sus principales requerimientos mencionan se encuentran obras que tienen que ver con la pavimentación de calles, rehabilitación y colocación de drenajes, así como la construcción de un pozo de agua potable.
Motivo por el que indican necesitan entre 700 y 800 mil pesos para poder ejecutar dichas obras y de este modo se atiendan las peticiones de todos los vecinos de esta localidad.
Pese a que los inconformes amagaban con no permitir la realización del tradicional desfile de primavera hasta no obtener una respuesta favorable por parte de la alcaldesa, determinaron permitir el paso de los contingentes toda vez que se les informó que su delegado se encontraba ya en una mesa de diálogo con el secretario del ayuntamiento municipal Rutilio Pérez; por lo que esperan en próximos minutos se tenga ya una solución.