¡Abrígate! Se esperan fuertes fríos en Hidalgo para el 4 de diciembre
TULA DE ALLENDE Hgo, a 12 de febrero de 2019.- Luego de que en pasados días se diera a conocer los cobros excesivos que padecen comerciantes semifijos de la comunidad de El Llano por parte de la nueva delegación auxiliar encabezada por Javier Meza Trejo, los afectados sostuvieron una reunión con autoridades municipales para convenir pagos por derechos de piso.
En la mesa de trabajo, los mercantes se dijeron inconformes por los cobros de hasta 200 pesos diarios que pretende hacer la representación vecinal y sostuvieron que en todo caso para evitar conflictos, los pagos los efectuarán directamente en la Tesorería municipal, aunque precisaron que si se respeta la cuota que anteriormente manejaban están dispuestos a dar su pago a la delegación.
De los hechos tomó conocimiento el director de Reglamentos, Manuel Martínez Luján y el presidente de la comisión de Comercio del ayuntamiento, José Miguel Rodríguez Dorantes, quienes escucharon de viva voz a los ambulantes los cuales aseguran han sido amenazados por el supuesto tesorero de la delegación, Salvador Magaña, quien los amedrenta diciéndoles que si no pagan, los va a retirar.
Incluso aseguran que han recibido amenazas que atentan contra su integridad, por lo que pidieron que se acate el reglamento de delegaciones auxiliares y que no se permita al representante comunal exceder sus atribuciones.
Para frenar los probables abusos de parte de las autoridades auxiliares, los representantes del gobierno municipal acordaron mandar llamar al delegado para esclarecer los hechos así como facilitar la presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden.
Cabe hacer mención de que se supo que la delegación convocó para próximos días a reunión con su gente para tratar el asunto y comenzar con el retiro arbitrario de los ambulantes que no se sujeten a las cuotas de 200 pesos diarios.