MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, Hgo., 13 de enero de 2020.- Ante la serie de quejas por parte de la población debido a que comerciantes ambulantes se han apropiado de calles completas en la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez, el ayuntamiento sólo hizo un pronunciamiento a los comerciantes para que «ya no invadan la vía pública».

Y es que con la colocacion de puestos semijos se obstruyen banquetas y los frentes de negocios bien establecidos, y ante esta problematica la alcaldía sólo se limitó a lanzar un exhortó a los vendedores para que no invadan los espacios públicos.

A través del director de Reglamentos y espectáculos, Víctor Manuel Cornejo Díaz, la Presidencia Municipal lanzó un llamado a liberar los espacios públicos para no afectar el flujo vehicular ni el paso de peatones y evitar así graves accidentes.

Y es que, en este municipio al igual que en la mayoría de las demarcaciones del Valle del Mezquital, los vendedores colocan letreros o cajas para apartar lugares, situación que impide y dificulta el paso de peatones y vehículos.