Alcalde electo de Cuautepec solventó 2.5 mdp de observaciones en CEH
TLAXCOAPAN, Hgo., 5 de diciembre de 2024.- A análisis de viabilidad económica quedó supeditada la creación de una nueva dirección de la alcaldía de Tlaxcoapan, la de Proyectos Federales del Bienestar, que tendría la finalidad de gestionar proyectos de obra pública ante el gobierno de la República.
La justificación para el nacimiento de una nueva área del municipio, corrió a cargo de la presidenta Teresa Olivares Reyna, quien señaló que esta unidad a instaurar es ajena a Obras Públicas, y tiene un objetivo completamente diferente, ya que la primera se dedica a temas meramente municipales, mientras que la segunda tratará de que se autoricen trabajos con recurso federal.
Asimismo precisó que nada tiene que ver tampoco con el área de Bienestar que ya labora en el municipio, porque esta se encarga exclusivamente de atender a personas que acudan a pedir informes o a integrarse en uno de los programas federales ya existentes, como el de becas o pensión de 65 y más.
No obstante, la autorización para crear este departamento fue cuestionada por los regidores de oposición Andrey Hernández Maturano y Miguel Ángel Martínez Ángeles, quienes dijeron en intervenciones separadas que se debe analizar la viabilidad financiera de la propuesta.
Ambos munícipes coincidieron en que significará crear muchas otras plazas para trabajadores del municipio, pese a que tanto se dice que no hay dinero: “Significaría el salario del titular y cuando menos otros cuatro trabajadores que requeriría el departamento”.
Aunque la aprobación para crear la nueva área del municipio estaba programada para la sesión de Cabildo anterior del ayuntamiento de Tlaxcoapan, finalmente, por mayoría, se aplazó, ya que la iniciativa fue enviada a mesa de trabajo.
Puedes leer: Heredó Tlaxcoapan deuda de más de 18 millones de pesos