Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
TULA DE ALLENDE. Hgo. 10 de marzo de 2022. El alcalde Manuel Hernández Badillo, informó a integrantes del ayuntamiento que su administración se verá forzada a firmar un convenio de pago por 22 millones de pesos que el municipio adeuda a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la exparaestatal no vuelva a cortar la luz a la alcaldía y evitar riesgos de que los tulenses se queden sin agua en sus hogares.
El pasivo que la gestión 2020 – 2024 mantiene con la “empresa de clase mundial” fue revelado a los integrantes del colegiado el pasado 2 de marzo, en que se les detalló que 15 millones de pesos se debían por consumo de energía de los 18 pozos del organismo operador de agua municipal (CAPyAT) y el resto por alumbrado público.
Asimismo, hace dos miércoles, a los miembros de la junta municipal, se les dio a conocer que, el lunes 7 de marzo, el municipio se reuniría en Puebla con representantes de CFE. El resultado de dicha reunión fue revelado este jueves.
“Se nos pidió que en la próxima sesión ordinaria, nosotros como municipio aprobáramos un nuevo convenio de pagos para que no se nos corte la luz de Tula, ya sea a pozos de agua, edificios públicos o alumbrado, de que tenemos que pagar, tenemos que pagar”, amplió Hernández Badillo.
El presidente municipal indicó que el adeudo de los cárcamos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula se arrastra desde 2012, es decir, del gobierno del exalcalde Jaime Jacobo Allende González, quien gobernó hasta 2016, pasando por Gadoth Tapia Benítez (2016 – 2020) y Verónica Monroy Elizalde (septiembre 5 de 2020 hasta el 14 de diciembre del mismo año).