![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241216-WA0131-107x70.jpg)
Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de octubre de 2024.- Ante la pasividad del presidente municipal de Ixmiquilpan, un grupo de colombianos organizan rifas en el primer cuadro de la ciudad a pesar de que no están reguladas y carecen de permisos del ayuntamiento.
El alcalde justifica la inacción de su gobierno argumentando que no tiene jurisdicción para solucionar el problema, mientras que pobladores acusan que durante las últimas tres semanas ha sido constate la presencia de sudamericanos que incitan a la gente a participar en rifas para ganar dinero.
«Están en las calles vendiendo boletos para participar en rifas de hasta diez mil pesos; incluso hasta dan a algunos comerciantes a vender sus boletos», explicó a Quadratín Hidalgo uno de los locatarios del mercado municipal.
Pese a que esta actividad incluso violenta el bando del gobierno municipal, el alcalde Emmanuel Hernández Pascual dijo que no puede hacer nada “ya que las personas involucradas son extranjeras y se podrían transgredir sus derechos humanos”.
El alcalde reconoció que estas personas están incurriendo en una actividad ilegal, pero ha preferido echarle la bolita a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHE) “para evitar meternos en problemas», señaló.
De acuerdo con el bando del gobierno municipal, en su capítulo 10 artículo 131 inciso b, se estipula que toda actividad que se realice en la vía pública debe de contar con autorización del municipio para operar.