
No existe convenio con Farmacias del Ahorro: síndica de Pachuca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 22 de agosto de 2022.- A partir del próximo año, la dirección de Protección Civil de Tepeji del Río, contará con nuevas instalaciones anunció el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, en el marco de la conmemoración del Día del Bombero.
Durante el protocolo el edil dijo que ka meta es que los vulcanos ya estén en su nueva sede en 2023, y que, en este momento ya se cuenta con un espacio designado para tal efecto. Amplió que se trata de un polígono que pertenecía a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río (CAAMTROH), y que el organismo ya entregó al municipio para ejecutar los trabajos necesarios para la adaptación.
Salvador Jiménez sostuvo que, de lo que se trata es de dignificar el espacio para el honorable cuerpo de bomberos local, ya que el lugar que hoy ocupan, a un costado del Centro de Justicia de la colonia San Juan, ya está rebasado: “ya resulta insuficiente para el número de elementos que tenemos, los dormitorios con los que se cuentan ya no son confortables”.
En este sentido, el mandatario indicó que, los socorristas de PC, prestan servicios de 48 horas por 48 horas, por lo que lo mínimo que se puede hacer por ellos, es darles un espacio digno y cómo do donde permanecer y descansar para que estén siempre prestos a intervenir en caso de alguna eventualidad.
El nuevo centro de mando para dar respuesta a las emergencias locales, estará ubicado a un costado de la antigua autopista México – Querétaro, a la altura de la antigua fábrica de Pantalones Topeka y la empresa Arteche, por lo que también eficientará el tiempo de respuesta ante los llamados, porque será más fácil el tránsito con relación al lugar que hoy ocupan.