Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
TULA DE ALLENDE Hgo., 11 de septiembre de 2021.- Artesanos de la Zona Arqueológica de Tula, doblemente afectados por la pandemia primero y, ahora, por la inundación que dejó a muchos de ellos sin nada, podrían recibir apoyos en el transcurso de la próxima semana.
Así lo anunció esta tarde el gobernador Omar Fayad, al informar que ha instruido a las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Medio Ambiente, de Gobierno y Finanzas que colaboren con la Presidencia Municipal de Tula para que se organicen con los artesanos y les entreguen apoyos alimentarios a la brevedad.
Asimismo, dio a conocer que él y su equipo se reunieron con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y diputados federales de Hidalgo.
“Estamos entrando a una segunda etapa en cuanto al desastre natural ocurrido aquí en la región de Tula. Ahora es tiempo de limpiar las zonas afectadas y levantar el escombro. Hago un llamado a quienes cuenten con maquinaria, para que nos apoyen a acelerar este proceso”, expuso.
Informó que hoy llegarán 650 elementos más de la Sedena, a quienes la administración estatal apoyará con botas, picos y demás herramientas necesarias.
A través del DIF Hidalgo se han acopiado más de 90 toneladas de apoyos, entre los que destacan víveres, agua medicamentos, material de limpieza, ropa nueva, alimento para mascotas y artículos por parte de la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno.
“Pido a los mexicanos que nos apoyen con hipoclorito de sodio y artículos de limpieza, para iniciar con esta nueva etapa de la contingencia que se vive en Tula”, concluyó.