Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de mayo de 2024.- Este jueves, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), colocó una placa donde informa a la ciudadanía sobre la terminación de las obras del río Tula en su segunda fase.
La mampara metálica, fue situada en uno de los costados del puente Zaragoza, que une a la colonia Pemex con la zona centro, y en ella se lee: “conclusión de obras de rectificación y revestimiento del río, en una longitud de mil 49 metros, entre ambas márgenes, en tramos dispersos entre el kilómetro 0+980 y 1+940 de la ciudad de Tula de Allende, estado de Hidalgo”.
Para molestia de la ciudadanía, en el mensaje no se hace referencia a los daños que sufrió la infraestructura urbana de la cabecera municipal, y las comunidades donde se ejecutaron los trabajos (San Marcos, San Lorenzo, centro, 16 de Enero y La Malinche).
Transeúntes externaron su molestia por la “porquería” de obra que entregó la Conagua y dijeron que ésta no servirá para evitar inundaciones, sino para mandar hacia la Capital Tolteca mayor cantidad de “mierda” del Valle de México.
Cabe resaltar que los daños más visibles provocados por las obras del río Tula son: destrucción de calles, banquetas y guarniciones, además de colapso de drenajes, caída de muros, bardas, locales comerciales y viviendas enteras.