Retienen a presuntos delincuentes en Huejutla
HUEJUTLA, Hgo., 25 de agosto de 2022.- Multas de hasta mil 500 pesos aplica la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), a los usuarios a los que se detecta desperdiciando el vital líquido.
Emilio Álvarez, director de dicho organismo descentralizado, comentó que la estrategia que se aplica en este sentido, es permanente y tiene por objetivo el evitar el gasto irracional del agua a través de denuncias de vecinos o los delegados de las colonias.
En este sentido, dio a conocer que en lo que va del año 2022 se han estado aplicando a alrededor de 5 multas por mes, especificando que estas suelen registrase en colonias que se ubican principalmente en zonas altas en las que el suministro es por tandeo y no tanto en la zona Centro en donde el bombeo de agua se realiza de manera diaria.
Comentó que los casos más recurrentes son aquellos en que los usuarios salen a trabajar y dejan abiertas algunas llaves o los que en su ausencia comienza a llegar el agua a los depósitos en los que los almacenan, los que al llenarse se desbordan y es entonces cuando se genera desperdicio.
Dijo que las sanciones se aplican con base en denuncias de la misma población o de los representantes vecinales, quienes las sustentan con videos o fotografías en las que se observe el mal uso que se hace al agua. Este material se presenta a la persona a la que se le aplica la multa como evidencia de la falta cometida.