Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
TULANCINGO, Hgo. a 16 de enero de 2020.- El programa permanente de bacheo comenzó actividades del 2020 en el fraccionamiento Campo Alegre y con el paso de los días se han sumado otros sectores como Rincones de la Hacienda (acceso principal así como vialidades se las secciones 2 y 3) así como acceso a las Glorias (y vialidades internas de las secciones 1,2 y 3).
Así lo informó Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas quien tiene a su cargo este programa cuya finalidad es mejorar las condiciones de tránsito a partir de la rehabilitación con mezcla asfáltica a las vialidades de rodamiento.
El funcionario dijo que para el 2020 se estima programar inversión superior a 1.5 millones en material para bacheo (mezcla asfáltica y emulsión), de tal manera que el programa tenga continuidad en los siguientes meses.
La mecánica de trabajo consiste en la intervención del área afectada retirando material con deterioro para luego aplicar emulsión, mezcla y posteriormente se compacta con equipo mecánico (placa vibratoria).
Cabe mencionar que en el 2019 se dio atención a una gran parte de la red vial con énfasis en calles primarias que registran mayor carga vehicular y por ende afectación.
Es importante señalar que en años pasados muchas calles fueron desarrolladas a base de carpeta asfáltica y su vida útil ya concluyó.
En ese sentido, el presidente FPR apoya y se hacen esfuerzos de mantenimiento para que su funcionalidad sea eficiente y no haya complicaciones en el desplazamiento.
Entre los sectores a atender en 2020 resaltan aquellos de importancia a las rutas de origen destino, entre ellas Napateco, Guadalupe, Jardines del Sur, Jaltepec, Centro, Vicente Guerrero, Magisterio, Plan de Ayala, La Cañada entre otras.
Dependiendo de la extensión de la colonia o fraccionamiento es como se determina la permanencia de la brigada, hay ocasiones que el trabajo se absorbe en un solo día pero también situaciones donde se amplían los plazos de atención, conforme se requiera.
Para la priorización de puntos de bacheo, se realizan recorridos en campo y se reciben reportes de la población, los cuales se derivan de distintos medios.