Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULANCINGO, Hgo., a 24 de agosto 2020.- Con el objetivo de reducir la propagación de contagios de Covid 19, el ayuntamiento de Tulancingo aplicará sanciones, incluso arresto de hasta 5 horas, contra quienes no porten cubrebocas en espacios públicos.
Además contempla clausuras de establecimientos que infrinjan las reglas de prevención.
Mediante el decreto 14/2020 que entra en vigor mañana, 25 de agosto, el Cabildo de autorizó la nueva reglamentación acorde a la emergencia sanitaria.
También contempla multas por incumplimiento que ascenderá a una unidad de medida de actualización, tomando en cuenta la gravedad de la falta y el nivel de riesgo de transmisión de la nueva enfermedad.
Tulancingo adicionó el artículo 215 bis del Bando de Policía y Buen Gobierno para incorporar reglas para casos de epidemia como la actual.
Las penalizaciones se dirigen a las personas que se abstengan de usar mascarillas en vía pública, mercados, tianguis, oficinas públicas, transporte público, centros comerciales, establecimientos industriales o de prestación de servicios y comercio en vía pública.
Las sanciones son de leves a severas:
Para personas
:-Amonestación.
-Multa de 87 pesos.
-Arresto hasta por 5 horas.
Para establecimientos comerciales o industriales:
-Suspensión de actividades hasta 72 horas.
-Cancelación de licencia o permiso, en caso de reincidencia.
CORRECTA COLOCACIÓN
En el ordenamiento de Tulancingo se señala que debe ser correcta la colocación de mascarillas para que abarquen nariz y boca.
CARETAS RÍGIDAS EN RESTAURANTES Y COCINAS
En los comercios con preparación de alimentos es obligatorio el uso de caretas rígidas, aparte de cubrebocas, se señala.
El decreto que firma el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y los restantes integrantes del Cabildo se publica hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).