Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 13 de septiembre de 2022.- A unos días de cumplirse el primer aniversario de la inundación del centro de Tula y nueve de sus localidades, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, descartó que, de parte de la dependencia que encabeza, se tenga todavía destinado alguna ayuda particular para los afectados.
A pregunta expresa dijo que lo que se tiene presupuestado como apoyo conjunto, entre el gobierno estatal y el federal, para las víctimas del siniestro, es la construcción del nuevo hospital de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antiguamente asentado en la calzada Melchor Ocampo en la cabecera municipal de Tula, el cual presento pérdidas totales durante la inundación de 2021.
«Los beneficios que se tienen son los del IMSS, se ampliaron las camas y será de especialidades, el apoyo es general», cerró.
La presidenta del sistema DIF estatal, se refirió al tema después de la reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de Tezontepec de Aldama, la cual fue beneficiada con rampas, poleas, ultrasonido, pesas, además de una nueva red de electrificación.