Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
PACHUCA, Hgo, 6 de diciembre de 2022.- Por unanimidad el Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen con el cual suspende el mandato de Luis Enrique Cadena García como alcalde de Nopala de Villagrán y se dé posesión al cargo a su suplente Abel de Jesús Rivera Medrano.
Este día en sesión ordinaria, se abordó lo consecuente al mandato de la jueza penal de control Karina Vértiz Marín al implementar la medida cautelar contra el mandatario local derivado de las investigaciones en su contra por el presunto desvío de casi 72 millones de pesos, esto bajo la causa penal 149/2022.
Así, se pasó al pleno la discusión del acuerdo que previamente se aprobó en la comisión de Gobernación de la LXV legislatura, ratificándose una vez más ante el pleno.
Es así que ahora, tras la aprobación por unanimidad de los 25 diputados presentes, votaron a favor de suspender el mandato como presidente constitucional del ayuntamiento de Nopala de Villagrán, en la medida de que se resuelva su situación legal.
De igual forma, se dará vista a la asamblea local a fin de que llame a que asuma el encargo Abel de Jesús Rivera Medrano, quien es suplente del hoy alcalde suspendido.
Este es el primer caso atendido de los 4 que hay en cartera contra alcaldes investigados por este caso de la estafa siniestra, quedando pendientes de analizar los casos de los mandatarios de Epazoyucan, Huautla y Yahualica.