Continúan las lluvias y el frío en Hidalgo este viernes
TULA DE ALLENDE. Hgo. 13 de abril de 2022. La tarde de este miércoles, en el marco de la décima sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del ayuntamiento de Tula autorizaron al alcalde Manuel Hernández Badillo a erogar 840 mil pesos a pagar a una constructora designada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se amplié la red del vital líquido de la comunidad de Nantzha.
En el encuentro de Asamblea intervino el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Alejandro Gerónes Villegas, quien explicó que la ampliación del sistema de agua de la localidad es necesaria para abastecer a las partes altas y más alejadas de Nantzha como El Crestón.
Amplió que hace aproximadamente 20 años se construyó un tanque de agua para abastecer al núcleo poblacional, pero que, después de dos décadas, la mancha urbana ha crecido, por lo que es necesario que se cuente con una nueva cisterna.
Explicó que este proyecto, ya está avanzado en sus dos primeras etapas, y que los 840 mil pesos sólo cubrirían la fase final de los trabajos, mismos que incluyen el equipamiento electromecánico, bomba de rebombeo, entramaje eléctrico y caseta de control.
Asimismo especificó que las labores se realizarían como parte del programa tripartito Proagua, en el que el 40 por ciento de la inversión corresponde al gobierno federal, el 30 por ciento al estado y el 30 por ciento al municipio, por lo que el monto total es de 2 millones 800 mil pesos.