Construirán centro gastronómico en Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 9 de julio de 2023.- De enero hasta lo que va de este mes de julio los incendios forestales arrasaron con más de mil 500 hectáreas del territorio hidalguense, donde el mayor impacto recae en arbustivo y poco en superficie arbórea.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal por medio de sus reportes semanales de incendios forestales, a nivel nacional por la temporada de calor, así como incidentes ocasionados por las personas, son al momento 638 mil 112 hectáreas las que sufrieron los estragos del fuego, donde sólo el 0,24 por ciento de la afectación se ubica en Hidalgo.
En lo que fue la reciente semana no se contemplaron siniestros en zonas forestales del estado, sin embargo, arrastra la presencia de un total de mil 566 hectáreas afectadas por diversos factores ambientales como humanos en estos poco más de 6 meses cumplidos y contando.
Lo anterior se desprende de un total de 121 incendios en terreno forestal, donde mil 165 hectáreas pertenecen arbustivo, que es donde se desprende la mayor parte de terreno afectado por los incendios.
De este compendio 218 hectáreas pertenecen a herbáceo, se suman 47 hectáreas de hojarasca, mientras que aquellos de arbóreo un total de 81 hectáreas pertenecen a especies adultas mientras que 52 hectáreas son de arbolado renuevo.