ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 7 de febrero de 2019- La mañana de este jueves, pocos minutos antes de las 7 horas, usuarios del transporte público de la ruta Tula-Refinería reportaron que cuatro hombres armados subieron al camión de pasajeros, para después amagarlos y quitarles sus pertenencias.

Se sabe que los presuntos delincuentes abordaron el camión a la altura de la comunidad de Progreso y que el asalto fue a la altura del puente de la refinería Miguel Hidalgo, ya en territorio de Atitalaquia.

De acuerdo con afectados y fuentes policíacas los asaltantes realizaron disparos de arma de fuego para obligarlos a entregar las posesiones de al menos 40 pasajeros.

Ante los hechos, se le pidió auxilio a la policía municipal de Tula, quien desplegó un operativo de búsqueda y detención de los infractores, el cual sin embargo, no tuvo resultados positivos.

Varios afectados, sobre todo mujeres, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Se tuvo conocimiento de que el apoderado legal de la línea de autotransporte adelantó que iniciaría una denuncia por los hechos, no así los usuarios.