MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 11 de enero de 2020.- En la carretera federal Pachuca – Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad La Calera, en este municipio, la noche de ayer fueron detenidos más de 40 indocumentados centroamericanos, cuatro de ellos, menores de edad, así como cuatro presuntos “polleros” que, al parecer, pretendían ayudarlos a llegar a la frontera norte del país.

Por medio de una llamada anónima al número de emergencias antes 911, se reportó que tres camionetas, dos pick Up y una van, al parecer trasladaban personas de forma sospechosa.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia de Seguridad Estatal acudieron al lugar en donde lograron sorprender a quienes presuntamente se dedican al traslado de indocumentados así Estados Unidos.

En las camionetas estaban más de 40 personas, entre ellos cuatro menores de edad, la mayoría de origen guatemalteco, que no pudieron comprobar su estancia legal en México, por lo que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, los cuatro presuntos “polleros”, están a disposición de la autoridad federal para definir su situación jurídica.