Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto del 2021.- Entre precauciones sanitarias, temor disimulado a contagios y horarios limitados, así son las fiestas de salón que se desarrollan en Pachuca en tiempos de pandemia.
Sin embargo en otras localidades cercanas, según reportes, no se cuida la sana distancia ni se regulan aforos
En tanto, en la capital Hidalguense, invitados a bodas, cumpleaños, graduaciones y bautizos narran que las mesas se separan unas de otras con solo algunos ocupantes.
Las pistas colectivas están prohibidas pero algunas parejas se animan a bailar al lado de sus mesas.
Contra lo acostumbrado en Hidalgo, tampoco se permiten las llamadas “cruzadas» de licor para evitar la cercanía social o éstas se realizan sin contacto personal
En los más conocidos salones de Pachuca las reglas para reducir la propagación de Covid 19 y la variante Delta se están aplicando en lo general porque hay supervisiones continuas, comentan convidados
De acuerdo a las medidas sanitarias vigentes desde el 23 de julio y hasta nuevo aviso los salones de baile funcionarán sin pistas de baile, la hora de cierres a la 1 de la mañana y las bebidas alcohólicas deben servirse al copeo, no en botella.
Asistentes afirman que las fiestas de salones debidamente regulados son en Pachuca «muy diferentes, atípicas» y hasta «extrañas» por las restricciones.