Presentará Tepeji denuncias contra exalcalde
PACHUCA, Hgo., a 18 de mayo 2020.- El deterioro económico producido por la pandemia del Coronavirus también alcanzó al asilo para ancianos “María Domínguez Viuda de Álvarez”, ubicado en avenida Parque Hidalgo numero 132 en Pachuca, aún costado del Parque Hidalgo.
Por lo que integrantes del patronato de la beneficencia privada hacen un llamado a la sociedad hidalguense para que apoyen temporalmente en los gastos del centro, ya sea con dinero o en especie, alimentos, caretas y guantes.
Francisco del Valle, presidente de la fundación, explicó que los ingresos han disminuido y en cambio los egresos han aumentado durante la emergencia sanitaria. El asilo cuida a 35 personas de la tercera edad que “gracias a nuestra benefactora han podido sobrevivir en condiciones muy dignas, pero hoy necesitamos de ayuda y comprensión”.
La directora del asilo, Yaneth Monzalvo, informó a Quadratín Hidalgo que ante la contingencia se realiza una campaña para apadrinar a los adultos mayores.
El llamado es especialmente para los empresarios a quienes se les solicita apadrinar a un abuelito o abuelita con aportaciones desde 500 pesos al mes, los cuales pueden ser deducibles de impuestos pues se otorgan comprobantes fiscales.
El patronato de la Fundación esta formado por : Alejandro Díaz Barroso, Martín Peláez Islas, Rosana Lugo, María Elena Martínez, Carlos Arozqueta, Pedro Tellería Armendáriz, Patricio Arriaga y Maricela Marín.
La institución privada funciona en la capital hidalguense desde el 1 de agosto de 1945 y durante 75 años ha atendido a personas de la tercera edad, la mayoría de ellas que se encontraban en situación de calle o de muy escasos recursos económicos, explicó Yaneth Monzalvo.