
Acreditan a laboratorio de ASEH bajo norma internacional ISO
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo de 2025.- El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo, Beningo Prieto Peláez, negó la existencia de casos de amenazas, extorsión o intimidaciones del crimen organizado a dichos establecimientos de la entidad.
En conferencia de prensa, afirmó que la asociación trabaja de manera conjunta con las autoridades locales de seguridad pública para reportar alguna actividad sospechosa dentro o fuera de los establecimientos.
Puedes leer Invita Menchaca a alcaldes de Hidalgo a respetar trabajo de periodistas
“Nosotros no los hemos visto, no hemos tenido problemas de amenazas, extorsión, intimidación”, señaló Prieto Peláez.
El empresario dio a conocer que la asociación que preside mantiene encuentros cercanos con autoridades estatales para realizar operativos encubiertos y trabajo de inteligencia en cada establecimiento.
“La delincuencia se da cuenta donde no hay una colaboración con la autoridad, la delincuencia actúa con los más vulnerables, con la gente que no tiene buena relación con instituciones”, indicó.
Afirmó que tanto él, como integrantes de la asociación y colaboradores no han detectado presencia de gente sospechosa a bordo de camionetas o dentro de los negocios.
Puedes leer Pide Menchaca a Moreira: “No escupir para arriba”
“Cuando vemos que hay algo sospechoso, nosotros llamamos al 911 para denunciar la presencia e inmediatamente acuden”, señaló
La Asociación Mexicana de Bares y Discotecas de Hidalgo la conforman 15 establecimientos de Pachuca, principalmente además de Tulancingo, Tepeji del Río, Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte.