NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 16 de octubre del 2021.-La empresa Atlas Renewable Energy comenzó la jornada de reforestación de cerca de mil 500 árboles y plantas en el municipio de Nopala de Villagrán denominada «Renovables por la Naturaleza».

En continuación a sus programas sociales y ambientales, la empresa energética lanzó está acción de reforestación, como punto beneficiado la telesecundaria 64 de Dañú en el municipio antes mencionado, donde se donaron para posteriormente ser plantados 400 pinos piñoreros.

Se puntualizó que a su vez se distribuyeron otros 400 especímenes a diferentes puntos del municipio, así como la entrega a el ejido de la comunidad de 500 magueyes, así como el regalo a asistentes y participantes de 200 árboles frutales.

A nombre de la empresa Atlas Renewable Energy, la directora de asuntos corporativos, Martha Montemayor resaltó que desde la instalación del Parque Solar Guajiro, la empresa ha tendido un gran acercamiento con la comunidad para ir de la mano en la aplicación de estos programas sociales y ecológicos en pro del municipio ante esta tarea para mitigar los efectos del cambio climático.

Frente a autoridades del sector municipal, así como educativo, ambiental de Hidalgo, alumnos del plantel y padres de familia la directiva de Atlas recordó que como este caso, la empresa también abonó en otros proyectos sociales en infraestructura de los pasteles educativos, la conformación de aulas digitales, donación de tablets, de paneles solares para la obtención de energía limpia, entre otros proyectos más.

Acto seguido, los presentes pasaron a plantar los árboles en la extensión que comprende la telesecundaria 64 de Dañú, en el que adultos y niños depositaron las especies y así buscar reforestar este punto de Nopala.

Cabe destacar que los árboles seleccionados para la campaña «Renovables por la naturaleza» de Atlas contó con la asesoría de la Conafor y autorización de la Semarnath para ubicar en este sitio a especies originarias de la región, lo que facilitará su adaptación y ciclo de vida natural.