Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 24 de enero de 2023.- La madrugada de este martes, un automovilista que viajaba por la autopista México – Querétaro, se salvó de ser posiblemente asaltado tras no detenerse ante un cúmulo de grandes piedras que había sobre la arteria a la altura de la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo que destrozaron una de sus llantas.
Cabe resaltar que en las últimas semanas, colocar rocas de grandes dimensiones en la vía, ha sido una práctica recurrente utilizada por bandas delincuenciales para obligar a automovilistas a detener su marcha para retirar los obstáculos, momento que aprovechan para atracarlos.
No obstante, en el caso descrito el conductor de la unidad no detuvo su marcha a pesar de que se le ponchó un neumático.
De acuerdo con el afectado, no paró precisamente por esta circunstancia, porque es sabedor de que este método es utilizado por los asaltantes que operan en el tramo de Santa Ana, por lo que para evitar ser víctima de un ilícito no detuvo su marcha, sino hasta que llegó a una zona poblada donde pudo solicitar ayuda.
Llamó a elementos de la Guardia Nacional (GN) División de Caminos a mantener vigilancia permanente en el tramo. El incidente ocurrió alrededor de las 03:40 horas.