
Encuentran a hombre sin vida en los límites de Hidalgo y Edomex
MINERAL DE LA REFORMA Hgo, a 9 de abril 2019.- En el marco de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo para exhortar a los funcionarios y servidores públicos de la administración pública que de tener conocimiento sobre autos abandonados en la calles del municipio, se reporte a la Dirección de Tránsito y Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que se inicie el procedimiento de retiro de la unidad.
Posteriormente se presentó la aprobación del dictamen relativo a la reforma y adición del Reglamento de Equilibrio Ecológico de Mineral de la Reforma, para quedar como sigue el titulo tercero, capitulo II, Medidas de Protección al Ambiente en el artículo 16, en el Municipio de Mineral de la Reforma queda prohibido a las unidades económicas cualquiera que sea su tipo, distribuir de forma gratuita, bolsas, popotes, contenedores desechables hechos a base de petropolimeros como el plástico y unicel; en un plazo de un año, de manera definitiva.
Quedando las siguientes sanciones por la infracción a esta disposición con multa de 41 a 70 UMA, a quien incurra en cualquiera de los supuestos del Artículo 37 del presente Reglamento, respetando en todo momento la facultad concurrente con el Estado y la I Federación, así como quien incurra en las fracciones establecidas en el Artículo 16 del presente Reglamento.
Además de aprobar los galardonados de la Presea Chicomecoatl 2019 en sus categorías ciudadanos vivos. Omar Salvador Areu Rangel y José Cecilio Rubén Contreras García; así como en su categoría ciudadanos en condición post mortem a Javier Contreras Caamaño y José Islas Islas.
Finalmente con turno a comisiones se presentó el proyecto de acuerdo, de la condonación del pago de derechos por concepto de renovación de licencia de funcionamiento y Trámites de Protección Civil a las estancias infantiles del municipio de Mineral de la Reforma.