
Llegan Brigadas de Salud a Ixmiquilpan; medicamentos y consultas gratuitas
TULA DE ALLENDE, Hgo. 21 de septiembre de 2024.- Familiares de Alejandro López García, quien desapareció desde hace cinco días tras sufrir un supuesto accidente sobre el libramiento Tepeji-Refinería a la altura del puente del río Tula de la comunidad de Jalpa, denunciaron que hasta ahora la investigación para dar con su ser querido ha sido lenta.
La familia del desaparecido, acusó que no se les han facilitado las cámaras del C5, ubicadas en el Hospital General de Tula, para determinar si estas alcanzaron a grabar algo.
Eduardo López García, hermano de la víctima señaló que hasta este sábado no se cuenta con una línea de investigación clara en cuanto al hecho, y que lo único con lo que cuentan es el testimonio de un testigo.
“El informante nos dice que iba conduciendo detrás del vehículo de mi hermano, el cual salió del camino a gran velocidad y se estrelló contra un árbol a la altura del puente del río Tula, pero lo extraño es que el auto no tiene daños, ni está chocado, ni nada”.
Mencionó que el único menoscabo que se observa, es que una de las ventanas está rota, pero que se rompió cuando la grúa remolcó la unidad.
Entonces, dijo, hay cosas que no cuadran en la investigación: “hay cosas muy raras, que nos dan a pensar que nos están ocultando cosas”.
En este sentido, el consanguíneo de Alejandro dijo que no pueden acusar algo, porque no se tienen pruebas de nada.
BÚSQUEDA CONTINÚA
Eduardo García indicó que han estado en la búsqueda incesante de su hermano desde el día de su desaparición, y que hasta ahora han recorrido las barrancas de Jalpa y San José, además de las riberas del río Tula, porque también pudo darse que cayera hacia el cuerpo de aguas negras.
Este sábado, sostuvo que continuarán la movilización en los terrenos que están detrás de CFE en San Lorenzo, y señaló que la respuesta de la sociedad civil ha sido buena, y reiteró el llamado a las autoridades a que hagan un mayor esfuerzo para localizarlo, ya que lo quieren de vuelta como sea.