Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de mayo de 2019.- El ayuntamiento informó que tomara acciones legales en contra del ex director del rastro municipal Alberto Cruz Martínez, “mismo que durante 30 meses se benefició así mismo, como beneficio a su familia y a su hermano T. C. M. quien es Presidente de la Unión de Tablajeros de Ixmiquilpan” (sic).
Lo anterior luego de que Cruz Martínez, ayer diera a conocer las condiciones en las que se encuentra el rastro municipal ubicado en el Barrio de El Oro, así como las diferentes carencias que presenta, al tiempo que exhibió que el ayuntamiento no ha invertido para mejorar el espacio a pesar de que genera alrededor de un millón de pesos al año, recursos que son recabados y entregados al ayuntamiento por la encargada administrativa, Laura Hernández Arroyo.
La postura oficial del ayuntamiento fue expuesta a través de sus redes sociales, en donde añade que Pascual Charrez “en su calidad de Gestor y Alcalde en conjunto con su equipo de Secretarios ha realizado la gestión del Proyecto Modernización del Rastro Municipal de Ixmiquilpan, ante diferentes puertas del ámbito federal; Congreso de la Unión así como la SEDAGRO a nivel estatal, sin recibir por el momento respuesta favorable para este apremiante requerimiento que beneficie a los ciudadanos de Ixmiquilpan”.
De la misma manera en el comunicado menciona que “se reconoce la carencia de instalaciones que ocupa tal infraestructura, que no son las mayormente idóneas”.