Muere hombre de puñalada en el pecho en Chapulhuacán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de octubre de 2024.- Esta mañana, pobladores de diversas comunidades de Tula, entre ellas Iturbe y San Pedro Alpuyeca, reportaron haber escuchado distintas balaceras en sus asentamientos, las cuales causaron alarma entre sus habitantes.
A través de plataformas digitales se dio cuenta, que incluso en los planteles educativos de San Pedro suspendieron las clases. Además de que en el momento de las ráfagas, por seguridad tanto estudiantes como maestros se tiraron al piso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la persecución que dio origen a la refriega se inició en la carretera Tlahuelilpan-Tula, en territorio del primer municipio, y se extendió hasta territorio de la Ciudad de los Atlantes.
Donde los presuntos infractores, que viajaban a bordo de una camioneta, no hicieron caso del alto que les marcaron policías estatales, quienes en consecuencia, comenzaron el despliegue a fin de detener a los hombres que desobedecieron el alto.
Se detectó que los masculinos, aproximadamente cinco, iban armados, por lo que para evitar ser asegurados abrieron fuego contra los efectivos estatales.
Versiones señalan que el comando armado fue detenido en San Pedro Alpuyeca, en las inmediaciones de la gasera de la localidad, mientras otras apuntan a que lograron escapar, y que dejaron abandonada la camioneta en cuestión en la comunidad de Zaragoza.