Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2021.- El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Emilio Enrique Cruz Uribe, expresó que se espera comprensión de los paseantes que no puedan ingresar a los establecimientos debido a que sólo se admitirá al 30 % de la capacidad de cada lugar.
«ACUDAN CON RESERVACIÓN»
Recomendó que el asueto de Semana Mayor las familias realicen reservaciones previas para evitar contratiempos y asegurar lugares.
Algunos balnearios como El Géiser y las Grutas de Tolantongo tienen capacidad regular para recibir hasta 40 mil personas cada uno.
Pero ésta vez la afluencia será controlada y se intentan evitar aglomeraciones en los accesos pues en algunos lugares como los mencionados recibirán hasta 12 mil paseantes con todo y las limitaciones.
En entrevista para Quadratín Hidalgo dijo que las transportadoras y agencias de viajes hacen reservaciones con tiempo al viajar en grupos no así algunas familias, de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, que llegan de manera espontánea y no siempre alcanzan a ingresar.
En algunos casos tienen que regresar aunque en medio de protestas pero lo más importante es cuidar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, añadió.
En años anteriores, sin pandemia, llegaban miles de paseantes, por arriba de la capacidad de cada local y al suspender entradas se llegan a generar conflictos, mencionó Cruz Uribe.