Inician bacheo en Tepetitlán
PACHUCA, Hgo., a 18 de abril 2020.- El Bar Prime ubicado en Pachuca, cerrado por la emergencia sanitaria, repartió despensas entre familias necesitadas de las colonias La Alcantarilla y 20 de Noviembre.
Se trata de uno de los primeros establecimientos privados que se solidariza con personas vulnerables en la actual emergencia sanitaria y económica que ha derivado en pérdida de empleos y cierre de algunos comercios.
Con la finalidad de evitar contagios del Covid 19, el grupo empresarial del bar Prime, decidió cerrar desde marzo y hasta nuevo aviso.
También suspendieron servicios Vogga y Tormenta del Oeste, negocios de diversión nocturna de la misma firma todos ubicados en Pachuca, confirmó a Quadratín Hidalgo, uno de los socios, Benigno Prieto Peláez.
Agua embotellada y víveres se distribuyeron el pasado 11 de abril, de acuerdo a un vídeo que empezó a circular este día.
“Gracias a los amigos que se sumaron a esta iniciativa ciudadana. A pesar de estar viviendo un momento de crisis, los mexicanos somos solidarios y construimos puentes soldados de unión, amor y cooperación”, se escucha en el vídeo.
Se precisa que se regalaron 270 despensas y 100 canastas de frutas y verduras.
A través de camiones cubiertos personal de Prime acudió a las dos colonias citadas donde familias formaron filas.
Se afirmó que venciendo el miedo se desarrolló esa actividad tomando medidas preventivas de salud contra contagios.
“No podíamos estar cómodamente en casa, cuando hay otros que su más grande preocupación es no tenerles que dar de comer a su familia”, señalan los promotores de la iniciativa, la primera del sector privado que se conoce en Pachuca, en la actual emergencia de salud.