Retienen a presuntos delincuentes en Huejutla
HUEJUTLA, Hgo., 26 de agosto de 2022.- Padres de familia bloquearon los cuatro carriles del bulevar Central de Huejutla para exigir se apliquen las primeras y segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 para sus hijos de 5 a 11 años de edad.
El retén se colocó frente a las instalaciones del Hospital Rural Número 21 del IMSS Bienestar, lugar en donde se estaba dando la atención a los menores que en compañía de sus papás que desde temprana hora de este viernes 25 de agosto acudieron a recibir el biológico.
El malestar de los padres surgió luego de que de manera repentina se suspendió la aplicación de las vacunas a pesar de que aún estaban personas formadas, además que se les indicó que solo se estaban aplicando primeras dosis, lo que contrasta con la versión de algunos tutores que aseguraron si se aplicaron segundas dosis.
En relación a la protesta, personal adscrito a la delegación regional de los programas del Bienestar en la Sierra y Huasteca, aseguró que la indicación que ellos tenían era que sólo se aplicarían primeras dosis y aseguró que corresponderia a personal del IMSS el determinar si se daría atención a quienes aún se encontraban esperando ser vacunados.
Ante el malestar de los padres de familia y su exigencia de vacunas, trabajadores de dicho centro procedieron a cerrar el acceso principal a las instalaciones para impedir el paso a los vecinos que irrumpieron en las instalaciones para buscar la atención para sus familiares.