HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 15 de abril de 2019.- Campesinos de varias comunidades del municipio de Huejutla, bloquearon la vía federal Huejutla-Pachuca a la altura del entronque a Xiquila, lo anterior derivado de que los trabajos de la autopista Huejutla-Tehuetlán no presentan avances durante más de un año de trabajo.

Esta mañana los quejosos se plantaron a media carretera para pedir a las autoridades que agilicen la obra y que ya no les den más largas a los trabajos ya que ésto afecta a los negocios que están a la orilla de la vialidad.

Los manifestantes agregaron que ya se firmaron varias minutas con las autoridades y contratista, pero no se han cumplido, explicaron que sólo escavaron por todas partes y así dejaron los huecos, que son un peligro para las personas que pasan por el lugar.

Las autoridades de las comunidades de La esperanza, Tepeolol, Coxhuaco, exigen la presencia de las autoridades de la subsecretaria de gobierno y del contratista que esta ejecutando la obra para iniciar el diálogo.