Roban en primaria de Actopan; señalan a mujer como presunta responsable
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 6 de diciembre de 2024.- En este momento, la autopista México-Querétaro se encuentra bloqueada metros adelante de la caseta de Tepotzotlán.
Un grupo de personas exige que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum intervenga para castigar a servidores públicos del ayuntamiento de Tultitlán y Naucalpan.
De acuerdo con los quejosos, existen más de 90 denuncias en contra de servidores públicos de ambos municipios que no han sido desahogadas por una presunta protección y complicidad de autoridades judiciales de la vecina entidad de Hidalgo, los cuales fomentan la corrupción y el tráfico de influencias.
Te puede interesar: Bloquean acceso a parque industrial Platah en Villa de Tezontepec
Señalan que una servidora pública de nombre Elena García Martínez, mandó a demoler diversas viviendas -sin precisar número- sin una orden judicial de por medio, y que hasta ahora ha permanecido impune por las palancas que presume, incluso con el secretario de gobierno del Estado de México y la Fiscalía de aquella entidad.
Refirieron que no retirarán el bloqueo hasta que se les garantice que se va a actuar en contra de los funcionarios corruptos, que además son responsables de detenciones ilegales, invasión, abuso de autoridad y venta de propiedades que no les pertenecían.
Los manifestantes afectan el tránsito vehicular hacía la CDMX para quien proviene del norte del país y del estado de Hidalgo, concretamente de la región Tula-Tepeji, pues el último municipio colinda con Tepotzotlán.