Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
AJACUBA, Hgo., 20 de agosto de 2024.- Desde las primeras horas de este martes y hasta la publicación de esta nota, padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de esta demarcación, mantienen bloqueada la carretera Ajacuba-Tetepango, en demanda de información para inscribir a sus hijos al nuevo ciclo escolar.
Los quejosos explicaron que a menos de una semana de que inicie el siguiente año lectivo, es la hora de que no han podido inscribir a sus niños, debido a que las instalaciones del colegio de educación inicial se encuentra cerrado.
Denunciaron que todo el desajuste lo ha causado el presidente municipal, Francisco Basurto Acosta, quien tiene al personal del CAIC, haciendo labores de funcionarios cualesquiera de la alcaldía, en lugar de mandarlos a atender las inscripciones al centro educativo.
Lamentaron el abandono total del colegio por parte de la administración de Francisco Basurto, por lo que incluso existe la duda sobre cuándo iniciará el siguiente curso, aún y cuando se supone debería hacerlo la próxima semana.
Acusaron que ya se venían suscitando anomalías financieras dentro del CAIC, además de que hay falta de transparencia, por lo que si no se les aclara qué sucederá y se transparentan las finanzas de la escuela, no levantarán el cerco vehicular.